China.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en China, el gobierno de ese país inició la construcción de un hospital para hacer frente al coronavirus, el cual deberá estar listo en un plazo de diez días.
Medios internacionales han compartido las fotografías del inicio de las obras donde se observan cerca de 60 grúas que limpian un terreno de 25 mil metros cuadrados donde se ubicará el nuevo hospital, en el distrito de Caida, al oeste de Wuhan.
Se espera que el sanatorio se inaugure el próximo 3 de febrero y tenga condiciones similares al hospital de Pekín especializado en atender a personas con Síndrome Respiratorio Agudo Rápido (SAR).
La idea de construir un nuevo centro médico es concentrar ahí a los afectados por el coronavirus como se hizo con el SARS en 2003, cuando se construyó una clínica en una semana con cerca de siete mil trabajadores.
Hasta el momento se sabe que el nuevo hostipal de Wuhan tendrá capacidad para mil camas, según el diario local de Changjiang.
Las cifras confirmadas hasta el momento ascienden a más de 800 casos, la mayoría en China y 15 más en otros países: Tailandia, Singapur, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y Estados Unidos.
En la ciudad de Wuhan se mantiene la cuarentena y el cierre de las redes de transporte, además de la petición de permanencia en casa a la población.
Con información de agencias.
Derechos Reservados AF