‘Chiquillada’ otorga voto de confianza; PRD afirma es mala señal

Los partidos minoritarios en la entidad como el PT, PVEM y la ADC, otorgaron un voto de confianza al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, por los cambios que anunció en su gabinete estatal.

Mientras que el PRD en la entidad señaló que los cambios son una mala señal dentro de la administración estatal.

El dirigente estatal del PRD en Colima, Francisco Rodríguez García, dijo que a 6 meses de haber tomado protesta como gobernador del estado Mario Anguiano,  envía un mal mensaje a los colimenses con estos movimientos.

“De nada sirvió el tiempo que se llevó el análisis que hizo el mandatario para otorgar estas secretarías porque finalmente, los cambió de la noche a la mañana”, afirmó Rodríguez.

El PRD enumeró tres aspectos por los cuales no consideró oportunos o benéficos para los colimenses estos cambios, afirmando que entre estos se encuentran, que se ratifican los problemas graves y serios dentro de la Secretaría de Salud, de Administración y de Planeación.

Los Partidos Políticos minoritarios, confiaron en que estos movimientos sean por el bien de Colima.

En entrevista por separado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, consideró que es facultad del gobernador hacer los cambios convenientes, luego de que sea el encargado de rendir cuentas claras a la ciudadanía.

“Yo creo que los cambios, él los hace cuando los considere conveniente y sobre todo tomando en cuenta los hechos que tiene que hacer sobre el Plan Estatal de Desarrollo, por eso en el Partido Verde le damos un voto de confianza”, afirmó Trillo.

Señaló que Anguiano Moreno define el rumbo de su administración, por lo que antes de estos cambios sin duda el mandatario pulsó lo que en estos momentos los colimenses requieren y si considera necesario hacer los movimientos, el PVEM lo apoya.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Local, ADC, Antonio Ramos Salido, señaló que el gobernador tiene sus razones para hacer estos movimientos, pero dijo que seguramente es para mejorar la atención de la ciudadanía.

Señaló que los nuevos funcionarios tienen el reto de mantener la coordinación de trabajo con los demás colaboradores con el fin de seguir trabajando como se venía haciendo.

“Nosotros vemos con buenos ojos que el gobernador quiera hacer siempre y cuando se den mejores servicios… yo pienso que en unos 40 días se podrá evaluar el trabajo de estos nuevos funcionarios”, señaló Ramos Salido.

Por su parte el diputado representante del Partido del Trabajo, señaló que los cambios obedecen a que el mandatario estatal pretende cumplir a cabalidad todos los compromisos asumidos dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

“Yo creo que el gobernador los analizó y va a ser para darle mejores resultados a los colimenses”, señaló el diputado del Partido del Trabajo.

El petista descartó que exista falta de planeación en el gobierno estatal y afirmó que el Partido del Trabajo respalda estas acciones realizadas por el gobernador Mario Anguiano.

Avaló  a los nuevos funcionarios y afirmó que son gente capaz y que podrán colaborar muy de cerca con el gobierno estatal para poder dar mayores beneficios a los colimenses.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí