Los Partidos ‘pequeños’ representados en el Congreso del Estado como el PT y Nueva Alianza, calificaron con 9 el primer año de gobierno del priísta Mario Anguiano Moreno.
Coincidieron en señalar que este año ha sido difícil, pero pese a ello, el mandatario ha sabido sortear los obstáculos y ha trabajado a favor de los colimenses.
Este próximo 18 de diciembre el mandatario estatal, rendirá el primer informe de gobierno.
El coordinador de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, afirmó que existen logros importantes como la dotación de tecnología tanto en el registro público de la propiedad, en transportes y otras dependencias.
“Independientemente de que no fue un año fácil, fue un año complicado para el gobierno estatal, ha habido grandes avances, se realizaron obras en todos los municipios y Colima ha sido catalogado en primeros lugares a nivel nacional”.
Hernández, dijo que aunque la economía no está muy bien, se ha invertido en acciones importantes, pues el gobernador le ha demostrado y ha cumplido a los colimenses lo que prometió en campaña.
“Claro es un primer año, son seis, falta muchísimo por hacer, muchas obras, aspectos que la ciudadanía reclama y ha solicitando a través del tiempo y el gobernador ha cumplido, pero falta mucho por hacer”, expuso.
Dentro de los programas que destacó el diputado, fue la tecnología, pues dijo que gracias a las gestiones de Mario Anguiano a nivel mundial se puede acceder a documentos importantes y esto es un gran avance.
La simplificación de los trámites en transportes, la ampliación del tercer anillo periférico, los primeros 100 días, 100 acciones en los diversos municipios.
Por su parte el diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, coincidió en señalar que este año no fue fácil para el mandatario sobre todo en materia de seguridad, sin embargo afirmó que hay avances notorios, por ello calificó con un 9 este primer año de gestiones.
“Ha habido avances, los primeros que se planteó en su programa de gobierno, los primeros 100 días, 100 acciones, fue un éxito y faltan muchas cosas por aterrizar que están contempladas dentro del Plan Estatal de Desarrollo”, afirmó.
Presa Mendoza, aunque dijo que es un periodo corto para poder evaluar las acciones del mandatario, existen logros importantes como la modernización en diversas dependencias.
“Como la firma electrónica, la Ley de Notariado, por citar sólo unos, hay un avance significativo de gran beneficios a los colimenses”, expuso.
Finalmente Presa Mendoza, afirmó que existen temas pendientes, pero se mostró confiado en que en los próximos años el mandatario, sabrá darle respuesta a los colimenses, tal y como lo está haciendo en este primer año de gobierno.
Derechos Reservados AFMEDIOS