Con un espacio de maniobra que se reduce cada semana, las Chivas buscarán salir del bache por el que atraviesan el martes cuando enfrenten a los Tigres por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.
Las Chivas, que vienen de perder 1-0 ante el Pachuca, apenas acumulan 10 puntos y marchan en el 15to lugar entre los 18 equipos de la primera división. Quedan siete fechas en el calendario regular.
«No está todo escrito todavía, faltan jornadas. No tuvimos la oportunidad de lograr esos tres puntos contra Pachuca, pero quedan seis en disputa en una semana», dijo el volante del Guadalajara, Patricio Araujo.
La semana se presenta complicada porque primero reciben a Tigres, que con 14 puntos es el octavo de la clasificación, y el sábado visitan al América en el clásico nacional.
«Nos generaría muchísima confianza un triunfo porque Tigres es un equipo muy bueno y luego sigue América, que es un clásico, el cual también te alimenta de mucha energía», agregó Araujo.
Las Águilas, que con 15 puntos se ubican en el quinto lugar, también comienzan su jornada de media semana el martes, de visita a San Luis. Si bien se encuentra en la parte baja de la tabla, San Luis ha mejorado tras la llegada del entrenador ecuatoriano Alex Aguinaga, sin derrotas en tres partidos consecutivos.
América viene de un deslucido empate 1-1 como local ante Morelia en un partido en el que extrañó de más a su delantero ecuatoriano Christian Benítez, ausente por lesión y en duda para este encuentro.
«El empate nos dejó un sabor amargo y un poco desconcertados porque tuvimos la posesión del balón, jugamos bien y generamos llegadas, pero no logramos los tres puntos», dijo el delantero Raúl Jiménez. «Ahora debemos pensar en San Luis».
Para el miércoles, los Pumas, que derrotaron al Puebla y lograron su primer triunfo con su nuevo entrenador Mario Carrillo, ahora tendrán una dura visita ante el León, que es tercero de la clasificación general.
«Rescato el triunfo, hacía rato que el equipo no ganaba y mi equipo estaba preocupado por ese motivo», dijo Carrillo, quien hace tres fechas relevó a Joaquín Del Olmo. «Buscábamos con mucho entrenamiento y por todos los medios ganar, porque hoy en día es muy difícil ganar en el torneo».
El triunfo dejó a los Pumas con 14 puntos en el noveno lugar. Un escalón abajo se encuentra el Cruz Azul, con las mismas unidades pero una peor diferencia de goles.
La «Máquina» busca enderezar el rumbo perdido, luego de perder la semana pasada ante el débil Jaguares, al recibir a un Atlante que viene de perder tres partidos consecutivos.
«No hemos podido ser capaces de poner al equipo donde debería», reconoció el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. «Sé que hay muy poca paciencia en el entorno, pero puedo decir que para mi gusto se está haciendo un buen trabajo».
La jornada se completa con los siguientes partidos: Puebla-Pachuca, Toluca-Querétaro, Santos-Atlas, Monterrey-Tijuana y Morelia-Jaguares.