Aguascalientes.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara, en donde juega la colimense Susan Yanet Bejarano, remontaron el 1-0 y con marcador de 2-1, vencieron al Necaxa en partido de la Jornada 3 de la LIGA MX Femenil.
El cuadro tapatío hizo valer sus condiciones con el dominio de la esférica y generando ocasiones interesantes.
Sin embargo, las de casa se pusieron en ventaja hacia los 31 minutos, cuando Juana Ovalle mandó un centro que fue desviado y sorprendió a la cancerbera Blanca Félix, quien se equivocó al atacar mal aquel balón.
Necaxa supo controlar la situación pese a los embates de sus invitadas. Al 39´, la colimense Yanet Bejarano le pegó desde el corazón del área tras una serie de rebotes, pero la defensa Analí Zárate tapó con la rodilla en el último instante.
Chivas siguió insistiendo. Al 49´, Rubí Soto se encontró con un balón en zona de peligro y pegó un fierrazo con dirección a puerta, pero en el fondo la portera Cintia Monreal recostó para salvar a las anfitrionas.
La guardameta de casa era la figura del partido en un momento en el que las tapatías presionaban con todo. Sin embargo, el empate llegó al 81´, cuando Daniela Carrandi ganó un balón en el área y punteó el balón para mandarla al fondo de las redes.
Con la motivación a tope, El Rebaño siguió buscando el resultado, algo que consiguió a los 85 minutos. La capitana Tania Morales recibió la esférica en tres cuartos de cancha y prendió un zurdazo de media distancia que pegó en una defensa antes de colarse por el rincón derecho.
Este resultado deja a las Centellas con tres puntos en el Grupo 2 de la Liga Mx Femenil, mientras que Las Chivas llegaron a siete unidades para instalarse en un momentáneo primer lugar del mismo sector.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayadas; Chivas recibirá en casa a las Rojinegras del Atlas en una edición del Clásico Tapatío.
La entrada en el Estadio Victoria fue de 3 mil 724 personas y el ambiente estuvo a la altura del juego, los aficionados apoyaron de principio a fin a las jugadoras que se brindaron en el campo.
Sin embargo, en el segundo tiempo un aficionado olvidó el buen comportamiento e hizo gritos ofensivos hacia las jugadoras, lo cual fue detectado por la seguridad del estadio.
El aficionado que no respetó a las futbolistas fue invitado a salir del inmueble inmediatamente por su comportamiento inadecuado.
“La Liga Mx reitera el compromiso que tiene con valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto y el juego limpio. Invitando a los aficionados a disfrutar del espectáculo en cada una de las plazas del futbol mexicano de manera sana y respetuosa”.
Con información de la Liga Mx Femenil