Las Chivas buscan su título número 12 ante el actual campeón Tigres. Mientras que el primer equipo podría lograr el doblete por haberse coronado en Copa MX, el segundo ansía el bicampeonato después de conseguir el título el torneo pasado.
El Rebaño clasificó a la liguilla en mejor posición de la tabla (tercero), sin embargo batalló más para eliminar a sus rivales en turno: Atlas y Toluca. Ante ambos empató en el global y avanzó por mejor posición en la tabla general.
Tigres, por su parte, clasificó hasta la última jornada, pero para llegar a la final eliminó sin problemas a Monterrey y Xolos.
El equipo rojiblanco jugará la ida en Monterrey con varios elementos en duda como Carlos Salcido, Jair Pereira, Ángel Zaldívar y Carlos Fierro. Su ventaja será cerrar la serie en Guadalajara.
Tigres, hasta el momento, solo ha descartado a Alberto Acosta para el encuentro de ida.
Cabe recordar que los felinos vencieron 3-0 de locales al Rebaño en la jornada 10.
La localía y la fuerza con la que llegan a la final hacen que Tigres sea favorito para ganar la ida en las apuestas deportivas. La victoria del equipo de Ricardo Ferretti paga -138 en comparación al +350 por Chivas. El empate paga +260.
Los momios además ofrecen +120 por un over de 2.5 goles y -154 por el under. Si los dos equipos marcan gol se da +100 y -134 si solo lo hace uno o ninguno.
Si Tigres se impone por un gol de diferencia se paga +250 y +400 si es por dos. Estas diferencias a favor del Rebaño dan +450 y +1000, respectivamente.
Oddsshark agrega que un gol de André Gignac paga +120 y uno de Ismael Sosa +175. Por el Rebaño una anotación de Alan Pulido otorga +300 y +375 por uno de Néstor Calderón.
PRONÓSTICO: Tigres 2-1 Chivas