Chivas y Puebla se aburren mutuamente en duelo directo por el descenso

Guadalajara.- Para quedarse en primera división, el Guadalajara y el Puebla tienen un arma muy poderosa: los Leones Negros. De no ser por ellos, ambos equipos tendrían gravísimos problemas para mantenerse en el máximo circuito.

El estadio Omnilife presenció este domingo el aspecto usual de los últimos meses: miles y miles de las relucientes butacas del estadio, a la vista de la televisión. Pocos lugares ocupados. Pocos siguen yendo a ver los juegos de uno de los equipos con más seguidores del planeta. La expectación por Ronaldinho ya tuvo su efecto en Chivas; el resto del año, le toca al propio equipo llenar su cancha. Misión más que difícil.

El partido no defraudó: dos de los peores equipos de la liga, apremiados por su afición y por la amenaza de división de ascenso, ofrecieron lo poco que está a su alcance y brindaron un partido perfectamente prescindible de la memoria de cualquiera.

Chivas dominó y tocó, pero la única oportunidad real de gol, un penal cuestionable, lo tiró Reyna y lo detuvo Cota, el portero poblano.

En el Puebla, Cuauhtémoc Blanco demostró que su futbol en cámara lenta aún le alcanza para desquiciar defensas limitadas, como la del Guadalajara. El veteranísimo atacante del Puebla no dejó goles, pero contribuyó con la miseria existencial de los tapatíos al provocar la expulsión de Israel Castro.

Antes, Néstor Vidrio también fue expulsado, así como el jugador del Puebla Michael Orozco.

Queda la UdeG, pueden suspirar aliviados los aficionados de Chivas. Pero parece que no por mucho tiempo…

Otros marcadores de la jornada 10

Veracruz venció 1-0 a Tijuana, Querétaro y Toluca empataron a cero y América derrotó 1-4 a Santos Laguna, en partidos disputados el viernes.

El sábado, Cruz Azul venció 1-0 al León, Monterrey hizo lo propio con el Atlas por 2-1, Tigres venció a Pachuca 2-3 y Morelia por fin ganó en el torneo, 0-1 a Leones Negros.

Este domingo, Pumas empató 2-2 con Jaguares de Chiapas.

BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí