Colima.- Alrededor de las 11:30 horas de este lunes 12 de junio, en el Tercer Anillo Periférico (en el tramo de Paseo Miguel de la Madrid Hurtado), en el cruce de los semáforos ubicados a la altura de la Avenida Akoliman, un tractocamión y una ambulancia (de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc se vieron involucrados en un accidente.
La conductora de la ambulancia, Osiris Cervantes comentó que trasladaba un paciente en código rojo (presentaba sangrado), en sentido de Colima a Villa de Álvarez.
«Yo venía con la torreta prendida, uno 15 metros atrás del semáforo que estaba en rojo, en el carril de alta velocidad no había vehículos, los del otro sentido que iban a cruzar se esperaron, cuando yo me atravesé y ya venía a la mitad antes de pasar el semáforo se me atravesó el torton, en cuanto lo vi, di el jalón el volante y me hice para un lado si no nos hubiéramos quedado ahí atrapados».
Osiris Cervantes detalló que el paciente que venía grave fue trasladado al Hospital del IMSS con una unidad de Villa de Álvarez.
El chofer del tractocamión, Eliazar Cuevas, señaló que estaba parado en el semáforo en rojo en sentido de Villa de Álvarez-Colima y cuando cambió a verde avanzó, para dar vuelta hacia la Av. Akoliman, pero a medio camino se dio cuenta de que venía la ambulancia y lo que pudo hacer fue solo frenar, por lo que la unidad de emergencia impactó su vehículo.
«Me alcance a frenar y dije que no me pegué en medio porque se van a matar, me asusté, y ella como pudo hizo una maniobra y me pegó en la defensa delantera».
Tras el impacto, la ambulancia subió al camellón del costado del Tercera Anillo, quedando en contra esquina a una tienda reconocida.
El tractocamión solo tiene raspones en la defensa delantera, mientras que la ambulancia se le poncharon llantas y la parte lateral quedó deteriorada.
Derechos Reservados AFmedios