Chihuahua.- Este sábado 27 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión que previamente se solicitó y concedió el Poder Judicial del Estado en contra del presunto responsable de privar de la libertad a la niña Camila Cobos de 7 años de edad.
El sujeto detenido es Juan Manuel V. G. persona que será presentada ante el Juez de Control para definir su situación jurídica y respecto del cual hay datos suficientes para estimar que es la persona que la privó de la libertad, de acuerdo a una comunicado de prensa de la Fiscalía General.
La niña desapareció el día miércoles 24 en calles del centro de la Ciudad de Chihuahua, donde según datos obtenidos, habría sido obligada a subir por un sujeto en un vehículo.
Las investigaciones llevaron hasta el sujeto Juan Manuel V.G., chofer de un servicio de transporte público, quién después de varios interrogatorios, y al haberse detectado inconsistencias en su dicho, se pudo establecer que él pudo haber participado como responsable en la privación de la libertad de la menor.
En seguimiento a las investigaciones, se logró establecer el lugar donde fue depositada la menor sin vida.
El día de hoy en un operativo con el apoyo de los cuerpos de Policía del Estado, la Fiscalía Especializada de la Mujer ubicó el cuerpo de la menor, quién presuntamente habría fallecido desde el mismo día de su desaparición.
En base a este hallazgo, se formularán cargos adicionales en contra del imputado ante el Juez de control, quién de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de más de 100 años de prisión.
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en agravio de la menor y serán los Tribunales los que determinen la responsabilidad y la sanción del responsable de este crimen”.
UBER se deslinda
— Uber Mexico (@Uber_MEX) October 27, 2018
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Uber México informó que desde el primer momento con colaborado con la Fiscalía en las investigaciones del caso y “continuaremos haciéndolo de ser requeridos”.
“Asimismo, confirmamos que el evento en cuestión no sucedió en un viaje realizado a través de la aplicación”.
Uber México dice que corresponde a las autoridades fincar responsabilidades a a quienes resultaran involucrados en este “terrible suceso”.
Se unió a la pena que embarga a la familia de la niña Camila Cobos “por el hallazgo de su cuerpo sin vida”.
Derechos Reservados AFmedios