Colima.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Estado de Colima, Samuel Gómez, junto con una comisión de la agrupación sindical, se presentaron este jueves en el Congreso del estado para exigir un alto a los monopolios del transporte en la entidad.
Entregaron un documento con 15 peticiones a los diputados Rafael Mendoza, del PRD; Gabriela Benavides del PAN y Yuleny Cortés titular de la Comisión de Transporte.
Samuel Gómez explicó que trabajan 16 horas al día y las bases a donde llegan las rutas no tienen baños, aún en estas condiciones les exigen puntualidad y buenos tratos.
Denunciaron corrupción y tráfico de influencias en el reparto de las concesiones, por ejemplo, con las unidades del Incodis, que asegura fueron entregadas a los empresarios amigos del gobernador.
Explicaron que trabajan sin ningún tipo de prestaciones y no tienen ningún documento que ampare su antigüedad como trabajadores del volante, lo que los deja impedidos para aspirar a una concesión a pesar de tener hasta 37 años trabajando como conductores.
También denunciaron que cada año tienen que pagar el examen antidoping, con un costo de 300 pesos, por lo que piden sea gratis para los trabajadores del transporte público.
Derechos Reservados AFmedios