Jalisco.- Impresionante choque dejó un saldo de cinco personas muertas en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque.
El accidente ocurrió cuando los ocupantes de una camioneta Nissan Murano modelo 2004 blanco, placas JDL-8408 de Jalisco, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera libre de Zapotlanejo a Guadalajara, pero al conducir sobre los patios de maniobras de la Central de Autobuses Nueva el conductor perdió el control y se salió de su carril, brincando el camellón.
El automotor voló varios metros y terminó estrellándose contra un camión urbano perteneciente a la empresa Servicios y Transportes, que cubría la ruta 275-B con el número económico 8381, placas 718-709-G de Jalisco.
Al escucharse el fuerte golpe los empleados de una gasolinera que está a unos metros observaron que se levantó una nube de polvo, además que sobre la cinta asfáltica había varias personas tiradas, que salieron proyectadas de la camioneta Murano.
Luego de ello paramédicos, policías y bomberos de Tlaquepaque recibieron los primeros reportes en donde les indicaban sobre el aparatoso percance, trasladándose al sitio con equipos de rescate urbano; sin embargo, al llegar al punto se dieron cuenta que todos los ocupantes del automotor ya estaban sin vida.
Los pasajeros del camión resultaron ilesos al igual que el chofer, quien sólo fue llevado al puesto de socorros para una revisión médica para después ser entregado al agente del Ministerio Publico.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, junto con los agentes de la Fiscalía Central, se encargó de llevar a cabo las primeras diligencias encontrando diversas latas de cerveza en el interior del automotor siniestrado.
Debido a que algunos cadáveres terminaron prensados entre los fierros retorcidos fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para poder rescatarlos y entregarlos a los camilleros de (IJCF) para que los trasladaran hasta la morgue metropolitana, donde les practicarán la autopsia correspondiente.
Las víctimas, de quienes no se obtuvo su identidad, fueron tres hombres y dos mujeres, quienes oscilaban entre 25 a los 35 años de edad.
Dicha vía fue cerrada a la circulación en ambos sentidos para darle seguridad a los rescatistas que laboraron por espacio de tres horas.
Derechos Reservados AFmedios