Los actuales campeones del mundo sufrieron para superar a Australia en su presentación en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y el próximo jueves se medirán ante uno de los rivales más fuertes de la competencia, Chile.
La Kazán Arena será el escenario donde se desarrolle este lucha de poderes en el que Alemania y Chile se disputarán el liderato del Grupo B. Los sudamericanos derrotaron a Camerún en su presentación 2-0, luego del polémico uso del videoarbitraje, conocido como VAR en dos ocasiones, una para anular un gol de Eduardo Vargas por estar en fuera de lugar, y la segunda para dar una anotación por buena.
Por su parte, los de Joachim Löw, derrotaron 3-2 al conjunto de Australia, en un encuentro en el que la Selección campeona de Brasil 2014 se complicó de más e hizo extrañar a sus figuras, ya que el técnico germano decidió convocar jóvenes para foguearlos.
En el partido contra los campeones africanos, el chileno Alexis Sánchez sufrió un golpe que ponía en duda su participación en el duelo del jueves, sin embargo, el jugador del Arsenal pudo entrenar ya con el resto del equipo y sin duda será titular contra Alemania.
La Roja se ha enfrentado a Alemania en 11 ocasiones, aunque cabe mencionar que cuatro fueron contra Alemania Democrática y seis contra la Federal. El antecedente más reciente, en 2014, previo a la Copa del Mundo, partido disputado en Stuttgart, mismo que se llevaron los germanos con marcador de 1-0.
Según las apuestas deportivas, Chile es favorito para ganar el encuentro ya que un triunfo de los sudamericanos paga +160, mientras que una victoria germana ofrece +175. El empate da +260.
Oddsshark también indica que el over de 2.5 goles paga -167, mientras que el under da +130.
Los momios también señalan que si llegan empatados al medio tiempo, y la igualada persiste hasta el final, se paga +500. Si al final Alemania se impone se paga +550 y si el equipo de Pizzi gana se da +500 también.
Pronóstico: Alemania 2-2 Chile