Colima.- Alrededor de las 18:40 horas de este 15 de agosto inició una lluvia acompañada de una intensa actividad eléctrica que ocasionó múltiples daños en la zona metropolitana de Colima – Villa de Álvarez.
Se registró el desborde de ríos, inundaciones, accidentes viales, encharcamientos, caída de árboles y cortes en el suministro de energía eléctrica.
Protección Civil y Bomberos de ‘La Villa’ informaron a AFmedios que atendieron una carambola entre tres automóviles en el Tercer Anillo Periférico, cerca de la Ex Hacienda del Carmen, en la que dos personas resultaron heridas pero no de gravedad.
En este municipio hubo además inundaciones de un tramo del Tercer Anillo entre la Glorieta de los Perritos y la Avenida Acolliman con arrastre de material de la zona norte; un auto quedó varado y fue auxiliado por cuerpos de rescate.
Los puentes ubicados en la calle Matamoros y en la calle Torres Quintero estuvieron al límite por la corriente del arroyo Pereyra pero sin llegar a desbordarse.
La página de Fecbook del Ayuntamiento de ‘La Villa’ destacó que el recién inaugurado «puente deprimido» tuvo un funcionamiento “al cien por ciento de eficiencia en cuanto al desfogue de agua”.
Colima: desborda el Manrique en Avenida 20 de Noviembre
La Unidad de Protección Civil del municipio Colima informó para AFmedios que, como ya es común, la corriente del arroyo Manrique a la altura de la avenida 20 de Noviembre desbordó provocando el cierre de la vialidad desde el Rey Colimán hasta la calle Lerdo de Tejada hasta pasadas las 20:40 horas. En el arroyo Tecolotero la corriente del agua también superó la altura del puente.
En el puente cercano al IMSS en la avenida De los Maestros la corriente del Río Colima llegó al tope, pero sin llegar a desbordarse. La basura acumulada provocó que se taparan las alcantarillas.
Se reportaron además varios árboles, postes de electricidad caídos y un auto que estaba siendo arrastrado por la corriente en la avenida Venustiano Carranza, pero su conductor se negó a recibir auxilio.
Se reportó también una creciente de agua en los carriles laterales de las Avenidas Venustiano Carranza y Tecnológico, así como inundaciones en la colonia Viveros.
Se recomienda no intentar cruzar vados o ríos, ya que estos pueden llevar grandes corrientes y arrastrar piedras y troncos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Mario Anguiano Moreno reportó que «Protección Civil trabaja para resolver problemas ocasionados por tormenta, si no es necesario, no salga, de lo contrario maneje con cuidado».
En redes sociales trascendió la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad.
La tormenta también afectó los municipios de Cuauhtémoc y Comala.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/lluvia1508{/ppgallery}