Chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán: SMN

Colima.- Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente vespertino caluroso, y muy caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán; así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.

Para hoy, dos zonas de baja presión, una frente a costas del Pacífico Sur Mexicano y otra sobre el sur del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México y con la vaguada monzónica al sur de las costas del Pacífico Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con oleaje elevado en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Otro canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad atmosférica superior en el norte de Chihuahua, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y occidente de México, así como lluvias aisladas en Sinaloa y estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, las cuales se acompañarán de rachas fuertes a muy fuertes de vientos con posibles tolvaneras. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.