México.- Para este sábado 4 de junio el Servicio Meteorológico Nacional espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima.
Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.
Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, lo cual originará lluvias puntuales fuertes en Durango, además de chubascos vespertinos y descargas eléctricas sobre la regiones mencionadas. Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México y con valores superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.