México.- Este lunes, la tormenta tropical “Octave” se localizaba al mediodía a 270 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur, debilitándose.
Su circulación generará entrada de humedad hacia la Península de Baja California y noroeste del país con lluvias fuertes (20 a 50 mm) a puntuales intensas (70 a 150 mm) en Baja California Sur, norte de Sinaloa y sur de Sonora.
En tanto, la tormenta tropical “Priscilla”, generada la madrugada del lunes en el Pacífico, estaba a mil 135 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país. Por su lejanía no hay zona de alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Yucatán, además de pronosticar temperaturas superiores a 35°C para Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México producirá la presencia de nublados con lluvias de moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en la Península de Yucatán, oriente, sur y sureste del territorio y lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca.
Derechos Reservados AFmedios