EU.- Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos informaron que el presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo personalmente involucrado en el ciber ataque ocurrido durante las elecciones de Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump.
La cadena estadounidense NBC dio a conocer que la intención de Putin, en un principio, era vengarse de la demócrata Hillary Clinton, pues no perdonó a la candidata por cuestionar la integridad de las elecciones en Rusia de 2011.
Después se convirtió en un plan para desmantelar la corrupción del gobierno estadounidense, lo cual generaría desconfianza de otros países hacia Estados Unidos.
La cadena NBC dijo que, según los funcionarios de inteligencia, Putin giró instrucciones para filtrar y utilizar el material plagiado de los demócratas estadounidenses.
En días pasados, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dio a conocer una serie de conclusiones donde señalan que Rusia intervino en la campaña electoral de Estados Unidos, antes de las elecciones del 8 de noviembre. Su objetivo era ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia de EU.
La CIA, identificó que personas relacionadas al gobierno ruso, enviaron a WikiLeaks miles de correos electrónicos “hackeados” del Comité Nacional Demócrata, incluidos los de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton.
Por su parte Donald Trump calificó como “ridículas” dichas acusaciones, mientras que la cadena NBC asegura que sus fuentes son confiables.
Con información de medios internacionales
Derechos Reservados AFmedios