Colima.-El Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) Nicolás Contreras Cortés, dijo que respetan la propuesta de habitantes de Cerro Grande.
Esta comunidad ha planteado al Congreso del Estado modificar la Ley para que está institución les regrese el 5 por ciento de lo que factura anualmente.
“Seguramente que el Congreso del Estado como Poder Legislativo lo va analizar, lo va a revisar, queremos reconocer que el Poder Legislativo siempre está en constante comunicación con nosotros y que este elemento será revisado al punto de visita del organismos”.
Contreras Cortés dijo que están en la mejor disponibilidad de sentarse a revisar, con el Congreso y los habitantes de Cerro Grande, la viabilidad que implicaría una respuesta positiva y llegar a un acuerdo.
Sin embargo recordó que CIAPACOV es una institución que no recibe ni un solo peso, como subsidio, ni del gobierno federal, ni gobierno del estado ni de ninguno de los dos gobiernos municipales, sino que presta un servicio que por él cobra y que las tarifas son autorizadas por el Congreso del Estado. Agregando que también sus finanzas son revisadas cada mes por el Legislativo.
“Tendríamos que sentarnos y analizar, porque bueno venimos de un año complicado donde los ingresos no fueron los esperados, definitivamente si sería una situación complicada”.
Derechos Reservados AF