Colima. En la zona conurbana Colima-Villa de Álvarez ya se han instalado 14 mil medidores y se espera seguir con la colocación el próximo año, hasta poner uno en cada hogar, con la intención de reducir el gasto de agua a la mitad.
Óscar Valencia, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) comentó a AFmedios que el principal motivo de la instalación de este equipo es el ahorro de agua, ya que en Colima se tiene uno de los gastos más elevados del país con 300 litros por habitante al día, por lo que incluso la CIAPACOV ya fue multada por la Comisión Nacional del Agua (CNA).
“Lamentablemente es una práctica común; cuando no tenemos medidor lavamos la banqueta con el chorro, regamos la calle y para todo estamos usando el agua”.
Colocar un medidor obliga a la familia a cuidar el agua y la meta es reducir el gasto a la mitad.
Además del ahorro del vital líquido, el medidor ayuda a detectar fugas por malas condiciones en la tubería.
Pidió que de tener un medidor en malas condiciones, lo reporten al teléfono 31 2 01 27 (Acuatel) para brindar la solución de inmediato.
“Pido una disculpa a los usuarios por los que han quedado mal instalados; en el promedio estamos bastante bien, porque de 14 mil se tiene reporte de 30 que tienen problemas, pero lo estamos atendiendo”.
Óscar Valencia agregó que afortunadamente el robo de medidores ha ido a la baja desde que se están colocando de plástico, ya que es un material que no es atractivo para los amantes de lo ajeno.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}