Colima.- Desde 2009 la recaudación de morosidad en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) ha avanzado un 30 por ciento, dio a conocer el director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes.
“Desde que iniciamos la administración a la fecha hemos avanzado bastante, iniciamos con un 45 por ciento de recaudación y vamos sobre el 75 por ciento de recaudación, hemos avanzado un 30 por ciento”.
Explicó que un apoyo han sido los Acuasorteos que han realizado, los cuales ayudan a disminuir por lo menos un 5 por ciento la morosidad.
Y es que consideró que son de los proyectos importantes que ayudan a motivar al usuario para que cuando tenga un rezago se convierta en ‘uno cumplido’.
“Es la parte fundamental para el sorteo y obviamente beneficiar a un usuario de Colima-Villa de Álvarez que tenga la oportunidad de participar en este Acuasorteo”.
Valencia Montes explicó que también el padrón ha aumentado en un 30 por ciento, ya que iniciada su administración había 104 mil usuarios del agua de Colima-Villa de Álvarez y actualmente hay 134 mil.
“Crece el padrón y obviamente crece la recaudación en base al esfuerzo que hacemos que se acerquen a la institución y reconocer que además de haber crecido el padrón no ha crecido en nuestra planta laboral, lo cual para nosotros es un aspecto fundamental porque quiere decir que con los mismos recursos y eficiencia que la institución tiene presta un servicio”.
Además anteriormente había una morosidad de cerca de 90 millones de pesos y por el momento se ha recuperado prácticamente 40 a 45 millones de pesos.
Referente al Acuasorteo se ha entregado el 30 por ciento de boletos y Valencia Montes invitó a los usuarios canjear los recibos para participar en la rifa de un automóvil.
El plazo para entregar boletos es el 18 de noviembre y el sorteo se efectuará el 21 de noviembre, próximo.
Derechos Reservados AFmedios