La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez dio a conocer los trabajos que se realizan en la línea de 10 pulgadas que pasa por el Río Colima, camino a San Cayetano.

Este es un IMPREVISTO derivado de un fenómeno meteorológico: la tormenta ocurrida a primeras horas del día viernes, causó un daño en la tubería de 10 pulgadas que pasa por el Río Colima.

Derivado de ello, a partir de esa mañana el servicio de agua se vio interrumpido de manera temporal.

El mismo día viernes 1, el equipo operativo realizó una inspección, sin embargo no sé podía apreciar el daño a la tubería, debido a la corriente y al volumen del agua del #RíoColima.

Es por estos motivos, que apenas este sábado 17, personal de Ciapacov pudo entrar al Río Colima, donde se encuentra la línea de conducción, para realizar una evaluación del impacto y de las acciones a seguir tras las afectaciones causadas por la tormenta. Es por ello que apenas este sábado se pudo brindar información confiable.

⚠️Cabe señalar que los trabajos de reparación en la línea de conducción han tomado más tiempo de lo previsto por lo que la mañana de este domingo 18 de agosto la retroexcavadora continúa con los trabajos de reparación.

El servicio de agua busca ser restablecido lo más pronto posible, lo que sucederá una vez que culminen las reparaciones realizadas y el agua recupere la presión, lo que varía de colonia en colonia, dependiendo de su altitud, es por eso que estaremos informando sobre las estimaciones para el restablecimiento del servicio.

Lamentamos las molestias que esto pueda causar. Trabajamos diariamente para brindarte el mejor servicio de agua potable y alcantarillado de los municipios de #Colima y #VilladeÁlvarez.