Colima.- Vladimir Parra, director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), hace un llamado a las personas de 60 años o más a renovar su descuento del agua al presentar su credencial INAPAM.
Con el fin de brindar un mejor servicio a las usuarias y usuarios de la tercera edad, durante este mes de diciembre, en las oficinas de CIAPACOV se estará renovando el descuento del 50% en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado para personas adultas mayores.
Para renovar este beneficio es necesario acudir a cualquier sucursal del organismo, con la credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la INE, la cual debe coincidir con el domicilio donde se requiere aplicar dicho beneficio.
Cabe resaltar que para hacer válido el descuento del 50%, el pago del recibo de agua debe estar al corriente, es decir, no tener adeudo y solo aplica en el domicilio donde habita la persona.
Los horarios de atención en los módulos son los siguientes: (Colima) Camino Real, Plaza San Carlos, Maclovio Herrera, (Villa de Álvarez) Benito Juárez, Ayuntamiento de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y 9:00 am a 12:30 pm. En el módulo Oriente y SARE de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm.
Desde hace tres años CIAPACOV ha implementado estrategias para facilitar el acceso y mejorar la atención para este sector de la población, como lo son:
* La unifila que consiste en una fila para brindar atención inmediata y exclusiva.
* La digitalización para la actualización de datos de manera instantánea, lo que permite optimizar el tiempo de atención.
* También, se trabajó en un convenio con la Delegación de Programas del Bienestar para que en los módulos de CIAPACOV, también se pueda tramitar por primera vez la credencial de INAPAM.
Para finalizar, Parra Barragán señaló: “Reiteramos nuestro compromiso con las y los adultos mayores, de trabajar para brindar un mejor servicio en nuestro organismo operador de agua, reflejo de eso es eficientar este proceso de renovación para que reducir el tiempo de filas. Con ello, se espera facilitar procesos y mejorar el bienestar de las familias colimenses tal como lo ha indicado nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno, que nos ha encomendado trabajar de manera cercana a la gente y sobre todo con un sector tan importante como son nuestros adultos de la tercera edad”.