La Comisión Estatal de Agua Potable y alcantarillado (Ciapacov) restableció de forma total los problemas que se habían presentado en el Manantial de Zacualpan, que provocó la escasez de agua en algunas colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
El director de la dependencia, Óscar Valencia Montes, confirmó que ayer por la noche quedó solucionado el problema de operación en el Manantial, y se repararon entronques y daños visibles en zona urbana, así como las tuberías que están en los márgenes de los ríos.
Explicó que desde esta mañana comenzaron a normalizarse los servicios en las colonias que habían sido afectadas.
Entre las zonas con desabasto de agua está: la zona centro y norte de Villa de Álvarez, la colonia Fovissste, así como algunas partes de otras colonias que en total representan cerca de 2 mil viviendas, en éstas “el servicio actualmente está restablecido salvo problemas de tuberías que no se tengan identificadas”.
Ahora, de acuerdo con el director, se atienden los problemas de drenajes de aguas negras que quedaron abiertos en los ríos, “sin embargo es un problema de construcción puesto que lamentablemente se siguen conectado los drenajes pluviales a los sanitarios, lo cual hace que truenen las tubería”.
Del sistema de drenajes, tronó el conector Poniente Pereira, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios