Colima.- A fin de no tener dificultades en la siguiente época de estiaje en la zona conurbada, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), se prepara y toma medidas preventivas.
De acuerdo al director del organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, «en las comunidades que tenemos al norte de Villa de Álvarez, se busca rehabilitar las obras de toma de agua».
“En muchas de ellos tenemos galerías filtrantes que se toman de algunos cauces, entonces lo que tenemos que hacer es limpiarlas, rehabilitarlas para poder tener cantidad de agua suficiente para el uso doméstico en estas comunidades”, aseguró.
El año pasado el manantial del Amarradero se secó, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes y con la intervención del gobernador Mario Anguiano, se logró ante la Comisión Nacional del Agua realizar un pozo profundo, a fin de abastecer de agua a la comunidad cuando llegue la época de estiaje.
Los meses más complejos de estiaje son entre mayo y junio.
Valencia Montes aseguró que aunque fue un excelente temporal de lluvias, se prevé que el manantial seguirá abasteciendo de agua por un buen tempo en este periodo del 2012.
“La comunidad está preparada y CIAPACOV tiene en estos momentos a su disposición un pozo profundo para en dado caso que haya una emergencia, ponerlo a funcionar en beneficio de la gente”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios