Colima.- A pesar de los esfuerzos de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) para que los usuarios paguen el servicio, 20 por ciento de estos se hallan en cartera vencida.
El pasado viernes, el organismo ofreció descuentos en recargos y multas pendientes con motivo de El Buen Fin. Pretendía recibir a más de mil 500 usuarios; acudieron cerca de mil 400.
Además, Ciapacov ha hecho campañas como el Aqua Sorteo, en el que participan para ganar un automóvil quienes cumplan a tiempo con el pago.
Sin embargo, no ha sido suficiente, y sólo ocho de cada 10 usuarios pagan en tiempo y forma.
Óscar Valencia Montes, director de la institución, explicó que buscará reducir la morosidad antes que termine este 2014.
“Llevaremos a cabo un esquema que nos permita resolver situaciones específicas, realizaremos brigadas y reforzaremos nuestra campaña entre los usuarios”.
El funcionario invitó a las personas que han denunciado fallas y omisiones del servicio a través de redes sociales a que acudan a las oficinas de esta comisión para resolver su conflicto de manera específica.
Derechos Reservados AFmedios.