Ciclones de Colima, en la Liga de futbol de amputados

Colima.- Cuando el árbitro da el silbatazo inicial, los jugadores se apoderan de la cancha para disputarse la victoria del partido, la particularidad es que los futbolistas patean el balón con la única pierna que tienen, mientras que los porteros atajan el esférico con su único brazo.

Esta es la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados 2016, en la que el equipo colimense, Ciclones de Colima, deja el sudor en la cancha para ser uno de los finalistas.

“Es casi igual que el fútbol convencional, la diferencia es que las personas son amputadas de alguna extremidad”, comenta Noemí Arias, presidenta del Club Ciclones de Colima.

Este club se fundó tras el interés de otorgar una opción de deporte para personas que por diversas razones, sufrieron la amputación de su pierna o pie. Tienen varios años entrenando, se reúnen cada domingo para mejorar su nivel de competencia.

José Treviño ingresó al Club hace apenas seis meses, esta parte de su historia comenzó luego de que perdiera una de sus piernas en un accidente laboral. Aunque carecía de certeza sobre cómo continuaría su vida, ahora su salud ha mejorado sustancialmente, al igual que su calidad de vida.

“Yo no conocía mucho de esto, pensaba en cómo le haríamos para jugar con un solo pie (…) se me complicaba bastante, y no le pegaba al balón porque le tiraba con la pierna izquierda que ya no tengo”.

En este Club también juega Roberto Ruiz, a quien los médicos le amputaron una de sus piernas luego de que fuera víctima de un impacto de arma de fuego, herida que puso en peligro su vida, y  cuya única alternativa de los médicos fue quitarle esta extremidad.

“Fue en Colima, estábamos en una reunión con amigos llegaron unas personas y nos dispararon”.

De una manera diferente, pero estos jugadores no han detenido sus sueños, continúan apoyados de su familia y de la fe en sí mismos, se divierten, disfrutan del partido y de la vida.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí