Hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para el municipio de Colima se pronostica cielo mayormente despejado, máxima de 30°C, vientos del sur suroeste de 15 a 25 km/h; para la noche cielo mayormente despejado y mínima de 17°C.
En Tecomán habrá cielo mayormente despejado, máxima de 28°C, vientos del sur de 10 a 15 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 18°C.
En el municipio costero de Manzanillo se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 26°C, vientos del sur de 10 a 15 km/h; para la noche cielo mayormente despejado y mínima de 19°C.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán originadas por un sistema de baja presión que tendrá efectos en el noroeste de México, un nuevo frente frío débil que se extenderá sobre el norte del país y una zona de inestabilidad que se localiza en el norte de Coahuila.