Con base en la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que para el estado de Colima se presentarán condiciones de cielo despejado, y en algunas zonas medio nublado a nublado con lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).
Temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, con viento dominante de dirección este. La temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima, durante la madrugada del día de mañana, será entre 20.0°C a 22.0 °C.
El pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas del estado de Colima durante el transcurso del día de hoy, será entre 38.0 °C a 41.0°C; para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 34.0°C a 37.0 °C; la temperatura mínima será de 21.0 °C a 23.0 °C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 33.0 °C a 35.0 °C y una temperatura mínima de 24.0°C a 26.0 °C.
Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro y Yucatán.
Asimismo, se pronostica viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz, así como ráfagas de hasta 80 km/h en áreas de Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
En lo que se refiere al huracán Seymour, ubicado en aguas del Océano Pacífico, continúa perdiendo fuerza y en horas recientes se degradó a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza aproximadamente a mil 350 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a mil 170 km de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur, con desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, sin provocar efectos en México. BP