El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que para el estado de Colima prevalecerá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, sin probabilidades de precipitación, con viento dominante de dirección este.
Las temperaturas serán frescas por la mañana y en la noche, considerando ambiente caluroso durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima y durante la madrugada del martes 23 de enero, serán entre 11°C
a 14°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante el transcurso de este lunes 22 de enero, será entre 35°C a 37°C.
Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33°C a 35°C; la temperatura mínima será de 15°C a 17°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 31°C a 33°C y una temperatura mínima de 19°C a 22°C.
En el resto del país, hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en el norte y el noreste de la República Mexicana.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Se prevén rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con ráfagas que podrían superar 60 km/h. Tormentas fuertes, se pronostican para Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
Los efectos mencionados serán ocasionados por el rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 en el noreste, el litoral del Golfo de México y el sureste del país.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.