Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Pacífico Centro, donde se ubica Colima, son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Para el municipio de Colima se pronostican chubascos por la tarde, temperatura máxima de 27ºC, vientos del este en 15 a 30 km/h, que se volverán del suroeste y disminuirán a 10 a 15 km/h con 30% de probabilidad de lluvia; por la noche cielo nuboso y mínima de 19ºC.
En Tecomán habrá cielo nuboso, máxima de 30ºC, vientos del oeste noroeste de 10 a 15 km/h; por la noche cielo nuboso, mínima de 21ºC.
En el municipio costero de Manzanillo se prevé cielo nuboso, máxima de 29ºC, vientos del oeste suroeste de 10 a 15 km/h; y para la noche cielo nuboso y mínima de 21ºC.
El pronóstico meteorológico para el resto del país es de lluvias fuertes en localidades de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, durante la tarde.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 27, localizada en el oriente del Golfo de México y la Sonda de Campeche y dos canales de baja presión, uno ubicado frente a costas de Tamaulipas y Veracruz y otro en el noroeste y el occidente de México.