El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para el Pacífico Centro se estima cielo de medio nublado a nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos en algunas zonas Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias escasas en Nayarit, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.
Las temperaturas serán templadas por la mañana y calurosas durante el día, con viento dominante de dirección este; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima, durante la madrugada del día de mañana, será entre 18°C a 21.0 °C, y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas del estado de Colima durante el transcurso del día de hoy, será entre 38.0 °C a 40.0°C.
Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 34.0°C a 36.0 °C y la temperatura mínima será de 21.0.°C a 23.0° C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 33.0 °C a 35.0 °C y una temperatura mínima de 25.0°C a 28.0 °C.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, esa zona de inestabilidad se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
Se pronostican además tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos, así como vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.
Las lluvias y vientos serán debido al Frente Frío Número 4, que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua, y una zona de inestabilidad atmosférica que tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará descenso de la temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y condiciones para la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a esas condiciones, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.