Ciencias Políticas de la U de Colima realizará foro sobre bodas gay

Colima.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (UdeC) realizará un foro de análisis sobre las bodas civiles entre personas del mismo sexo, según informó el director de la facultad, Gerardo Hernández Chacón.

 

El evento lleva por nombre “Matrimonios igualitarios: el caso del municipio de Cuauhtémoc”, y está dirigido a investigadores, profesores, comunicadores, alumnos y sociedad en general; se efectuará el próximo martes 23, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio del plantel.

Hernández Chacón informó que Indira Vizcaíno Silva, alcaldesa de Cuauhtémoc, primero y único municipio de los 10 de la entidad que hasta ahora ha realizado bodas de ese tipo, ha confirmado su asistencia.

En el evento estará también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Roberto Chapula de la Mora, y Érika Romero Contreras como representante de la agrupación Promotores Ciudadanos en Defensa y Respeto de los Derechos Humanos.

Hernández Chacón señaló que el foro lo promueve la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales “porque este plantel es el espacio natural para el análisis y la reflexión académica, en un contexto de profundo respeto a la diversidad de pensamiento y de fomento a la cultura democrática, que se construye en el país y en el estado”.

Reiteró que el evento está dirigido a investigadores, profesores, alumnos y comunicadores, “pero también al público en general, interesado en escuchar este interesante debate sobre el reconocimiento de la unión civil de parejas del mismo sexo, un tema aún bastante polémico”.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí