Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de California en la ciudad de Irvine, Estados Unidos, trabajan en una vacuna contra el Alzhaimer, que pudiera estar lista para su uso en humanos en dos años.
Los investigadores lograron eliminar la acumulación de placas de beta-amiloides y ovillos neurofibrilares compuestos de tau hiperfosforilada en el cerebro de algunos ratones modificados genéticamente.
Este estudio fue publicado en la revista médica “Investigación y terapia de Alzheimer”, donde se señaló que se cree que estos cambios desencadenan la degeneración de las neuronas, que conduce al deterioro cognitivo.
Detalló que se diseñó un enfoque de vacunación combinatoria para atacar las patologías de los beta amiloides y los tau, con una mezcla de dos vacunas, las cuales tuvieron respuestas positivas en los ratones vacunados.
Los cerebros de los ratones produjeron anticuerpos que, a su vez, condujeron a reducciones significativas en los niveles de tau total soluble e insoluble, y tau hiperfosforilada.
“Tomados en conjunto, estos hallazgos justifican un mayor desarrollo de esta tecnología de vacuna para la prueba definitiva en AD humana”.
Derechos Reservados AFmedios