Colima.- Cerca de 500 personas marcharon este sábado en defensa de la familia, en la ciudad de Colima. El evento inició en el Jardín Nuñez y concluyó en el Libertad.
Vestidos de blanco y levantando coloridos globos, coreaban una canción que hablaba de rescatar el «diseño original».
¿Venimos a rescatar qué? -Preguntaba apoyado de un micrófono un hombre que estaba arriba de un templete, afuera de Palacio de Gobierno.
¡El diseño original! – respondieron en un grito unísono las personas que estaban en la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia.
Con las personas acumuladas en la explanada de Palacio de Gobierno, proyectaron un video de un hombre que sufría violencia escolar durante su infancia porque se identificaba más con las mujeres.
Después, una mujer que tomó el micrófono insinuó que los gobiernos ignoran a las poblaciones indígenas por dedicar más presupuesto a la población LGBTI.
«¿Y las comunidades indígenas? ¿Con ellas qué se hace?», señaló; y después proyectaron un video sobre una niña indígena que participó en un certamen.
«No permitiremos que una imposición global con intereses políticos, económicos e ideológicos interfiera en nuestra soberanía, como se está promoviendo desde la ONU», leían las personas que dirigían el evento.
Proyectaron un video de un programa televisivo panameño que señalaba que la entrega de anticonceptivos en las escuelas es un negocio promovido por la ONU, y que al entregar un anticonceptivo a un niño de 13 años se le convertía en un cliente de este producto por el resto de su vida.
Señalaron que los «límites» son necesarios porque de lo contrario se puede terminar como «una señora de Canadá que se casó con un delfín».
Hablaron de una empresa que vende «bebés abortados» y de médicos que se hacen ricos practicándolos, y subrayaron que una familia con padres homosexuales «es un abuso infantil».
Derechos Reservados AFmedios