Colima.- El Jardín Libertad recibió a cientos de niños y padres de familia que acudieron a disfrutar el espectáculo del actor, músico y cuentacuentos Mario Iván Martínez, invitado especial de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, que se realiza en el marco de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.
El evento también se inscribió dentro del Festival XVII Colima Fundada en el Orgullo que se realiza para celebrar el 487 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.
Es de destacar que en este evento se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el Presidente del Ayuntamiento de Colima, Federico Rangel Lozano; el Director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Colima, José Benítez, entre otros funcionarios que disfrutaron de la función.
Durante el espectáculo, este actor que fue invitado especial de la muestra de teatro infantil y que ha participado en películas, telenovelas y ha ofrecido conciertos, presentó un espectáculo infantil, en donde contó la fábula mestiza tlaxcalteca “El coyote y la serpiente”, “La gallina roja Cucuruca”, y el cuento mexicano “el pájaro Cú” con el que manipuló títeres de guante y muñecos que hicieron que los niños realmente vivieran este espectáculo unipersonal, además de cantar en vivo canciones infantiles con ritmos alegres que ambientaron y complementaron la obra.
Nominado al premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, y actor de una gran cantidad de películas nacionales e internacionales Mario Iván Martínez expresó: “es un sueño largamente acariciado en el que quiero llevar buena literatura y música a niños y jóvenes y esto se está logrando con el proyecto de audiolibros Un rato para imaginar que ya cuenta con varios volúmenes, ya esta llegando al volumen 20”.
Mario Iván Martínez comentó: “agradezco la hospitalidad y los felicito por tener este encuentro de teatro” pues comentó que acercar a los niños al arte permite que se formen mejores personas y un mayor enriquecimiento del alma. “Gracias por soñar con nosotros esta tarde” concluyó este magnífico actor cuyo trabajo ha sido disfrutado por cientos de personas en diversos festivales y teatros como el Helénico, el Ángela Peralta de Mazatlán, el Palacio de las Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl, por mencionar algunos. BP