Cientos de vuelos cancelados y el cierre de escuelas, tribunales y la sede de Naciones Unidas es el resultado preliminar de la tormenta de nieve que desde primeras horas del miércoles afecta a Nueva York y parte de la costa este de Estados Unidos.
Los neoyorquinos se levantaron con una ligera capa de nieve que aumentó a medida que la ventisca que afecta al noreste de la nación norteamericana se acercó a la Gran Manzana, en donde al final del día se acumuló por lo menos medio metro de nieve.
En el Central Park algunos practicaron ski de fondo, mientras que en las paradas de autobús del centro de Manhattan muchos usuarios tuvieron que trepar pequeños montículos de nieve para acceder al transporte público.
Las autoridades reforzaron los servicios de transporte, como el metro y los trenes de cercanías, ante el consejo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de dejar los automóviles en casa a la hora de llegar al trabajo.
Pese a la nieve, la mayoría de las grandes empresas y los comercios de la Gran Manzana abrieron sus puertas por la mañana, al igual que los mercados financieros de Wall Street.
El municipio activó su dispositivo de emergencia para poner en marcha un ejército de mil 600 máquinas quitanieve y 365 camiones, que repartirán unas 100 mil toneladas de sal por los más de mil kilómetros de calles y autopistas de la Gran Manzana a lo largo de esta jornada.
Fuente: EFE