MANZANILLO.- El Puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores la mañana de este martes 10 de octubre, ante la posibilidad del incremento del oleaje en la bahía local, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Tal decisión fue tomada por la Capitanía de Puerto, antelando cualquier eventualidad por la presencia del huracán Lidia y La Tormenta Max en el Océano Pacífico.

Tal decisión implica la restricción en el tráfico marítimo para lanchas pesqueras, embarcaciones recreativas y deportivas hasta nuevo aviso.

El tráfico para embarcaciones de gran calado, como las que ingresan al recinto fiscal, continúa con relativa normalidad aunque en próximas horas se evaluará nuevamente la situación para fijar una postura.

Hasta el momento en la ciudad se registran lluvias que no han generado mayores afectaciones, aunque la unidad local de Protección Civil anunció que intensificará el monitoreo, operativos y vigilancia ante el riesgo de precipitaciones pluviales fuertes.

Así mismo, a pesar de que la Secretaría de Educación refirió que no se suspenden clases en el turno matutino, PC Manzanillo solicita no acudir a clases.

«Ante la presencia de fuertes #Lluvias , toma precauciones e instrucciones:
🔴Evita transitar en zonas inundadas y no intenten cruzar cauces de rios y arroyos🔴
🔴SE SOLICITA NO ACUDIR A CLASES A LOS ESTUDIANTES DE CUALQUIER NIVEL EDUCATIVO🔴», refirió la dependencia

Cabe recordar que para mañana miércoles 11 de octubre se tenía programada la escala del Crucero MS Ocean Victory, misma que fue cancelada por mal tiempo.

Derechos Reservados AF