Cierre económico de 2010 será complicado: Sindicato de Ayuntamiento de Colima

A tres meses de que concluya el año, para líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam,  el cierre de año en el tema económico será complicado.

Lo atribuyó a las bajas participaciones y el incremento a la gasolina impulsado por el gobierno federal.

Para ello efectúan un trabajo de revisión y comportamiento del ingreso, así como análisis con el alcalde colimense, Ignacio Peralta.

De acuerdo a León Alam, se calcula un pago de aguinaldos de acuerdo a los incrementos de salario cuyo monto aproximado es de 8 a 9 millones de pesos.

“El ayuntamiento de Colima buscará salir adelante, tenemos una ventaja de que se hicieron abonos en los pagos a proveedores  y otras deudas en un 60 por ciento”, aseguró.

El líder gremial catalogó de histórico el problema financiero en el Ayuntamiento capitalino.

Señaló que hay saturación de personal por lo que es necesario distribuir a los trabajadores a otras oficinas pero sin contratar a más gente.

“Así enfocarnos a las nuevas colonias las cuales se municipalizarán. Si no tenemos, dinero haremos optimización de recursos humanos”, reconoció.

Por lo pronto se privilegian los servicios como reparación de los camiones para la basura, compra de equipo, mantenimiento a parques y jardines entre otras cosas, esto después  cumplir con los pagos de la nómina a sindicalizados y de base y confianza, pensionados y jubilados.

Comentó que no espera recorte de personal, y se sostenga el empleo para el bien del municipio pero recomendó que ya no haya más contratos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí