Cierre exitoso de la Escuela de Verano en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos

Mucho interés y participación arrojó la primera Escuela de Verano en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, celebrada en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, en el campus Coquimatlán.

En esta Escuela, 25 estudiantes del nivel medio superior dedicaron cuatro días a explorar por primera vez los fundamentos y aplicaciones de tecnologías emergentes en el campo de la computación inteligente.

Estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de preparatoria, participaron con entusiasmo demostrando no sólo su dedicación y curiosidad, sino también la relevancia de estos temas para su formación académica y profesional futura, dijo en entrevista telefónica el profesor Walter Alexander Mata López el día de la clausura.

“Estamos convencidos de que las experiencias compartidas y los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran beneficio para todos los participantes, en su camino hacia carreras innovadoras y desafiantes en el ámbito de la tecnología”, comentó.

Los módulos ofrecidos por cada uno de los profesores y profesoras de tiempo completo incluyeron temas como: aprendizaje de máquina, programación en Python, bases de datos, inteligencia robótica, visión artificial, sensores domóticos y procesamiento del lenguaje natural.