¿Tienes problemas gastrointestinales diarrea o estreñimiento y no sabes que comer? Ambos problemas son frecuentes y es necesario que identifiques que puedes comer si estás teniendo esa situación:
Los alimentos astringentes pueden ayudarte cuando durante un episodio de diarrea disminuyendo los síntomas de malestar y el número de evacuaciones a causa de una infección gastrointestinal,
Toma Nota:
1.- El plátano: Es un alimento que puede ayudar debido a su gran cantidad de taninos ayuda a la absorción de agua y electrolitos.
2.- Pan tostado: Alimentos sin fibra añadida durante este lapso pueden ser de utilidad para aliviar el malestar, de preferencia consumir el pan tostado o galletas de soda.
3.-Arroz: Ayuda a mejorar los síntomas de la diarrea limitando el movimiento intestinal por su alto contenido de almidones.
4.- Zanahorias: Verdura con alto contenido en taninos y poder astringente que disminuye la frecuencia de las heces.
5.- Manzanas: Por su contenido de pectinas disminuyen la acidez y mejoran la digestión.
Para aminorar los síntomas se puede tomar té verde, yerbabuena o manzanilla.
Por otro lado, el estreñimiento puede ser un padecimiento crónico que incluso ya se empiece a hacer habitual en tu día a día sin embargo “NO es Normal” y se debe corregir, es por eso que empezar por la alimentación es una excelente manera procurando ingerir los siguientes alimentos.
1.- Yogurt: Este alimento fermentado contiene bacterias benéficas que mejora la flora intestinal y favoreciendo el movimiento del intestino.
2.- Papaya: Por su contenido de fibra soluble e insoluble mejora el problema del estreñimiento sobre todo si su consumo es por la mañana o en la noche.
3.- Lechuga: Se recomienda su consumo de manera habitual por su alto contenido de fibra, agua y minerales.
4.- Espinacas: Por su contenido de fibra y magnesio mejora el tránsito intestinal debe formar parte de tu alimentación.
5.- Salvado de Trigo: es la cubierta exterior del grano de trigo y una de las fuentes dietéticas más ricas en fibra insoluble, eficaz para estimular los músculos intestinales.
¡Ahora ya lo sabes¡ si tienes cualquiera de estos dos problemas empieza por modificar lo que comes, siempre buscando mejorar la calidad de tus alimentos y eligiendo de manera inteligente.
Derechos Reservados AFmedios