Houston, Texas.- Tras el paso de Harvey como Tormenta Tropical, se contabilizan al menos cinco víctimas mortales en varias localidades de Texas, Estados Unidos, informaron medios internacionales.
Houston y poblaciones del sur se consideran las zonas más dañadas, en donde el agua pluvial tomó más de 60 centímetros de altura y transformó unas 250 carreteras en ríos caudalosos.
Se estiman miles de personas damnificadas, Corpus Christi se considera una de las zonas más afectadas y en donde la Guardia Costera rescató a decenas de personas.
Greg Abbott, gobernador de Texas, llamó a los ciudadanos a permanecer fuera del agua y a subir tanto como sea posible; en tanto, fueron activados cerca de 3 mil miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los damnificados, así como seis refugios, 500 vehículos y 14 aeronaves.
Thanks to the Texas National Guard for their help to rescue flooded Texans. #HurricaneHarvey pic.twitter.com/lhpJtAne10
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 27, 2017
Se prevé que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, viaje a Texas este martes una vez que se restablezca el servicio en el Aeropuerto Internacional de Houston, suspendido tras las inundaciones.
Fotos tomadas de medios nacionales (El Financiero) y redes sociales.
Derechos Reservados AFmedios