Villa de Álvarez.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Registro Civil del municipio, organizó el proyecto ‘Casémonos en Navidad’, evento en el que 50 parejas contrajeron matrimonio.
En el marco del programa 101 Días de Resultado Inmediatos, el alcalde Kike Rojas encabezó la ceremonia de matrimonio, en la que invitó a los contrayentes a respetarse mutuamente “y que sea el amor que los trajo hasta aquí la base de una relación estable, fuerte y duradera; además de la tolerancia, respeta y la capacidad de escuchar y aprender a diario uno del otro”.
Además, felicitó a las 50 parejas por haber tomado esta decisión.
Kike Rojas, de acuerdo al artículo 120 del Código Civil para el Estado de Colima, leyó la Carta del Matrimonio Civil, en la que aprecia que “el uno y el otro —de los contrayentes— se deben y tendrán siempre y en todo lugar respeto, fidelidad, confianza y ternura, y procuraran que lo que el uno esperaba del otro al unirse hoy en matrimonio se convierta en una hermosa realidad”.
En el evento también participó el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, quien explicó que el objetivo de esta boda colectiva es regularizar el estado civil de las personas para que su relación esté dentro de lo que marca la ley, para garantizar todos los derechos que como esposos tienen.
También Alfredo Chávez felicitó a las parejas “por este paso importante que han dado, y es bueno saber que aquí están parejas jóvenes, como algunos que ya tienen más de 20 años de estar juntos”.
Por su parte, el oficial del Registro Civil de Villa de Álvarez, Héctor González Licea, agradeció la presencia del sub director del Registro Civil del Estado, Arturo Alejandro Fuentes González, quien atestiguó el trabajo realizado en el municipio para incorporar a las parejas en esta boda colectiva.
Al término del evento, las 50 parejas de nuevos esposos, así como sus familiares y amigos, disfrutaron de un brindis en su honor, realizado en la explanada de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. BP
{jathumbnail off}