Colima.- Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Nacional de Morena, arremetió contra Leoncio Morán por la supuesta violencia política contra Bianca Velasco de Movimiento Ciudadano, pero dijo que no sabía del caso de Vladimir Parra Barragán, quien también por violencia de género fue sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, y aún así es candidato a la diputación federal del primer distrito.
“Desconozco el caso…si está sancionado no tendría que ser candidato, pero me llevo el dato para checar de quién se trata, tenemos cerca de 21 mil candidatos y candidatas y no tengo en la mente todas la resoluciones de la comisión, pero el partido debe revisar cuáles de las denuncias públicas son falsas y cuáles no, o cuáles son venganzas políticas o golpeteos políticos”.
Aun con los casos de Felix Salgado Macedonio, acusado de violación en Guerrero, de la actuación del presidente Lopez Obrado, minimizando el tema de los feminicidios y los reclamos de los grupos feministas el país, así como los casos documentos de agresiones sexuales de candidatos morenitas en diferentes entidades del país, Hernández Mora dijo en Colima que no se puede permitir que aspirantes y hombre que ejercen poder atenten contra la dignidad de las mujeres.
Lo anterior, a pesar de no haber fijado postura hasta ahora ni interceder en la defensa de las mujeres que reclaman al primer mandatario de la nación, la pasividad y tibieza para atender los casos de agresiones y violaciones contra este sector.
“Debo decirte que todos los partidos vivimos una discusión interna porque no son de pensamiento único; Morena tiene el reto de seguir construyendo un partido diferente, con mejores procesos de selección de candidatos. Tratamos de definir de la mejor manera pero no descartamos que haya gente que no necesariamente crea en los principios y valores de Morena”.
Dijo que Morena no es un partido machista o que admite agresores, y que tienen muchas feministas que enorgullecen a las filas. “Se trata de un partido grande y no descartamos que tengamos un arrocito negro, pero a diferencia de otros partidos no tenemos un actuar sistemático que nos avergüence, podemos cometer errores en la selección de candidatos o en otras decisiones, pero no son sistemáticas”.
Cuestionada en entrevista sobre la intención de voto que no le favorece a Morena en la Ciudad de México, de acuerdo con algunas encuestas, la dirigente dijo que esa zona del país es un bastión de su partido, donde ganarán incluso algunas alcaldías que no están gobernando. Aseguró que la jefa de gobierno tiene está bien posicionada a pesar de la situación que se dio con el desplome de la línea 12.
Mencionó que toman en cuenta las encuestas con sus reservas, porque no necesariamente son el pulso de la ciudadanía más profunda, agregando que están al frente en las encuestas y que la última palabra la tienen los ciudadanos y ciudadanas el día de la elección.
Comisión Nacional de Morena sanciona a Vladimir por cometer violencia política de género
Diputadas de Colima denuncian en Congreso de la Unión violencia de Vladimir Parra
Derechos Reservados AF