Jalisco.- Este lunes alrededor de mil 500 empleados del Poder Judicial de la Federación realizaron un paro de labores en las salas localizadas en el municipio de Zapopan.

Las audiencias y revisiones de expedientes programadas para este 19 de agosto fueron canceladas luego de que Magistrados del Tercer Circuito y Jueces pararon las actividades para salir a manifestarse en la explanada situada en el Periférico Poniente frente a la colonia Ciudad Granja.

Además empleados administrativos como secretarios y actuarios se sumaron a esta causa, para señalar que las consultas realizadas por los diputados federales fue una simulación.

Uno de los inconformes dijo que la protesta será por tiempo indefinido, según lo que explicó uno de los participantes quien es Juez de Distrito Adolfo Aldrete Vargas.

“Esto ha sido una simulación los foros que se han llevado a cabo en relación con la propuesta de escucharnos y ciertamente esa simulación ha llevado a cabo la última medida que tenemos que tomar que es ir al paro para lograr el fin que nos pretendemos de suspender esa reforma y nos puedan escuchar para que esa reforma sea integral”.

Los inconformes aseguraron que con este cambio causarán una crisis en el sistema de impartición de justicia en la República Mexicana.

Derechos Reservados AF