Manzanillo.- Ante esta agencia informativa, una ciudadana denunció lo que consideró abuso de autoridad por parte del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Manzanillo, Sergio Pérez Pineda.
La mujer narró a esta redacción que se trasladaban por el libramiento Tapeixtles en Manzanillo, junto con su familia, cuando rebasaron correctamente a una patrulla del municipio, pero fueron detenidos al llegar al Boulevard Miguel de la Madrid en dirección al centro de la ciudad.
En la denuncia ciudadana, se señala que el director de Seguridad Pública se bajó de la unidad y sólo se identificó por nombre, sin mostrar alguna credencial, uniforme o identificación oficial del cargo que ostenta.
También se indicó que los elementos de seguridad argumentaron que la camioneta en la que viajaba la familia “venía a exceso de velocidad y zigzagueando” lo que ponía en riesgo la seguridad del director.
Al ser detenidos, la patrulla en la que viajaba pidió refuerzos y se reunieron cuatro patrullas y una motocicleta, con un total de 10 elementos para atender el caso y controlar el tránsito.
La denunciante resaltó que le pareció excesivo el uso de elementos para un caso “sencillo” y exhortó a la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez a observar el quehacer de los funcionarios municipales que integran el gabinete.
Derechos Reservados AFmedios