Colima.- Una mujer entró en la sesión solemne del Congreso del Estado de este jueves 19 de enero y exigió frente a todos los presentes que los funcionarios no se roben el dinero.
La sesión solemne era para entregar el premio Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno en favor de quienes trabajan por personas con alguna discapacidad o que pertenecen a este sector.
La mujer, quien se identificó como Alicia Ochoa, pidió que los diputados no «desaparezcan» el recurso que llegue por los impuestos al combustible.
«No lo están cargando a nosotros, sino lo hacía el presidente de la República iba a desaparecer la obra social, entonces nosotros como ciudadanos, yo como ciudadana trabajo y estoy haciendo mi tarea todos los días, mi exigencia es que de esos 243 pesos que se van de mi auto cuando lo lleno, a la administración pública, que ya no se lo roben por favor, que no lo desaparezcan».
Sin un propósito claro aparente, también pidió que los diputados trabajen por un mismo objetivo en lugar de discutir.
«Le dimos el voto y no confianza a todos los partidos políticos, son 10, por favor no se peleen entre ustedes, no avienten las pedradas unos a otros, dedíquense a legislar, por favor. Dedíquense a legislar que nosotros les dimos el voto, la confianza».
Además, críticó la postura que en varias ocasiones ha tenido la diputada panista Martha Sosa, a quien se refirió como senadora, en el sentido de que se queja por recibir tarde los dictámenes.
«Diciendo que no le llegan a tiempo los discursos, los dictámenes para ella hacer un consiente escrutinio. Quiero manifestar que no se vale, Martha Sosa que tiene 20 años en la actividad política.»
Las palabras de la mujer fueron interrumpidos por la presidenta del Congreso, Graciela Larios, y por el inicio del himno nacional mexicano que comenzó a tocar la banda de guerra de la Vigésima Zona Militar.
Derechos Reservados AFmedios