Colima.- Yerania, habitante de la colonia Puerta del Centenario en el municipio de Villa de Álvarez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) por allanamiento de morada contra unos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La ciudadana reportó a AFmedios, que después de un cobro excesivo que no saldó a tiempo, le cortaron el servicio de energía eléctrica, y después de pagar para que le reconectaran la electricidad, se encontró con una notificación sobre una supuesta anomalía.
“Mi esposo y yo regresamos del trabajo y encontramos unos papeles de que por una anomalía no nos conectaron la luz, el punto es que se metieron a mi casa a ver la caja de fusibles, cuando no debieron haber pasado más allá de donde está el medidor”.
Yerania asistió a presentar su queja a la CFE, donde le informaron que por esta anomalía debía pagar una multa de 3 mil 149 pesos, para que le reconectaran el servicio.
Sin embargo, Héctor Salazar Fierros, encargado de atención a clientes de la CFE aceptó frente a la villalvarense que el procedimiento no fue el adecuado.
La denunciante presentó a AFmedios los documentos que dejaron los técnicos en su domicilio, donde se especifica que debía haber sido notificada previamente, y lógicamente, el acceso a su domicilio para la verificación de la instalación.
Yerania también presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el cobro excesivo que saldó antes del incidente, cuando por el consumo de una casa habitación, en la que además ella y su esposo trabajan de las 7:00 a las 19:00 horas, pagó 3 mil 687 pesos.
Anteriormente, ya había interpuesto otra queja ante la Profeco, que falló a su favor, y de 5 mil 210 pesos que le cobraban, se rectificó por la cantidad legal: poco más de mil pesos.
La ciudadana manifestó su inconformidad por ser “victima frecuente de la CFE” y pidió se frenen los abusos por parte de la Comisión.
Derechos Reservados AFmedios