Colima.- El candidato del Partido del Trabajo a la diputación Federal por el I Distrito, Joel Padilla Peña, dio a conocer que mediante los recorridos que efectúa para escuchar a la población, ésta menciona que los gobernantes federales, estatales y municipales mienten.
“(La gente (nos) dice que informe tras informe todo es muy bonito y presentan obras que ni siquiera han sido concluidas; la gente sigue en total abandono, eso han expresado los vecinos de distintos lugares a donde hemos asistido”.
El Distrito I está contemplado por los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuautémoc y Coquimatlán.
Entre otras cosas que la ciudadanía destaca que los principales problemas que les aquejan son el tema de falta de empleo, el que no haya mantenimiento de jardines, existan recortes de agua, el exceso de basura y la falta de alumbrado público, al respecto el petista aclaró que si bien estos temas no son competencias para los legisladores, si se puede hacer gestiones para poder llegar apoyo a través de presupuestos.
Ejemplificó casos en el municipio de Cuauhtémoc, donde los pobladores exponen que sólo tienen agua durante dos horas al día, y casos más graves en las comunidades de Alazada y San Joaquín, donde tienen un día sí y otro no, el líquido.
“Como legislador podemos generar y gestionar un recurso al estado para los pozos del agua y redes de agua, agua es lo que más hay, pero no hay voluntad de autoridades”, dijo.
Mientras que el empleo es algo reclamado, principalmente por los profesionistas que demandan calidad en las ofertas de trabajo,y que se otorgue en igualdad de oportunidades.
Derechos Reservados AFmedios