Colima.-Este jueves 12 de abril, el Consejo Nacional Ciudadano inició una recolección de firmas para buscar la clausura de la Caseta de Cuyutlán, ubicada en el municipio de Armería, en el estado de Colima.
Juan Francisco Juárez Rodríguez, integrante de esta organización, explicó que estas firmas que se recaben serán llevadas a la Cámara de Senadores y de Diputados para que se clausure la Caseta de Cuyutlán, ubicada en el último tramo de la autopista Guadalajara-Manzanillo, ya que su tiempo de cobro caducó.
Además Francisco Juárez indicó que ya analizaron el artículo 11 Constitucional y la Ley Federal de Transporte, que les garantiza el libre tránsito.
“Ahí no hay algo (un escrito) que exija pagar un peaje”.
El Consejo Nacional Ciudadano estará recolectando las firmas en el Jardín Núñez hasta las 21:00 horas.
De acuerdo al declarante, el próximo domingo 15 de abril desde las 9:00 se comenzará a liberar la caseta, en donde acudirán ciudadanos de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, del norte del país y de Colima.
Recomendó que los ciudadanos que asistan no lleven a menores de edad, ni armas, ya que el movimiento es cien por ciento pacífico.
Por otro lado, Juárez Rodríguez, señala que tampoco se han tenido garantías para manifestarse, ya que ha sido amenazado personalmente.
“Que intervenga la Policía Federal, la Estatal, porque antes se tenía cerca y ahora se tiene a 300 metros de la caseta”.
Además pidió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima esté presente para que presencie los hechos que ocurran.
Agregó que lo único que buscan es un beneficio para los ciudadanos, ya que se dejaría de pagar una concesión que ya caducó y los turistas tendrían más dinero para gastar y esos recursos se quedarían en la entidad.
“Queremos que todos tengamos la facilidad de trasladarnos de punta a punta en nuestro estado”.
Derechos Reservados AFmedios