Manzanillo.- Por segunda semana consecutiva vecinos de las colonias San Pedrito y Burócrata realizaron un bloqueo simbólico del viaducto San Pedrito con la idea de expresar su inconformidad por la tardanza de obras en esa zona.
La presidenta de la colonia Burócrata, María Guadalupe Pineda Ramírez, precisó que uno de los aspectos que más les afecta es la excesiva tardanza en la construcción del paso deprimido en el crucero San Pedrito.
La líder vecinal detalló que por esa tardanza ya han pedido a las autoridades de diferentes niveles que paren y nivelen la superficie en ese punto para dar paso a una circulación normal tanto hacia la Burócrata como al balneario San Pedrito.
“Ya llevamos 6 años soportando obra tras obra y no es justo porque además de generarnos molestias también nos han afectado nuestra vida diaria… los comercios del lugar han quebrado y para quienes caminamos en esa zona hay mucho riesgo de sufrir un accidente”.
Pineda Ramírez recordó que hace un año el túnel ferroviario fue concluido y con ello se pensó que las obras en ese tramo culminarían pero quedó pendiente la alternativa de circulación para la parte baja de los viaductos San Pedrito.
Cabe destacar que el bloqueo sólo impidió el tránsito en el carril hacia la zona centro del puerto.
La manifestación, a la cual acudieron alrededor de 50 personas, transcurre sin mayores incidentes.
Derechos Reservados AFmedios